Noticias‎ > ‎

Apoya nuestro proyecto "merienda fruta" en Mozambique

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2011 10:09 por Gam Tepeyac

 

    Queridos amigos:

    Apelando a vuestra generosidad y espíritu solidario necesito haceros una petición. Como alguno de vosotros sabéis, yo colaboro en una O.N.G., concretamente con “GAM-TEPEYAC”, desarrollando proyectos de ayuda a colectivos extremadamente necesitados en distintas partes del mundo, principalmente en África y más concretamente en Mozambique. Proyectos que financiamos con la ayuda de entidades locales, regionales, etc y lo que es mucho más importante, con la inestimable colaboración de personas anónimas como vosotros. Cualquier cantidad es buena y os puedo garantizar que les llega a esas personas necesitadas el 100% del dinero recaudado.

 

   Nosotros los voluntarios pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de viajes, manutención etc, absolutamente todos. De ahí que llegue íntegra la cantidad recaudada ya que tampoco generamos ningún gasto de gestión.

   Nuestro trabajo en estos cuatro últimos años lo hemos desarrollado fundamentalmente en el Orfanato de San Roque. Este orfanato está situado al sur del País, en el distrito de Matutuine a 90 km de la capital Maputo y muy cerca de la frontera con Sudáfrica.

   En el Orfanato de la Misión de San Roque tenemos 47 chicos y chicas internos (20 chicas y 27 chicos) con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Está dirigido por la Hermanas de la Inmaculada Concepción, concretamente por cuatro hermanas y una postulante.

 

   De los distintos proyectos que tenemos en marcha, quiero destacar uno del cual soy responsable. La fruta para ellos es un artículo de lujo, de ahí que no se lo puedan permitir. Teniendo en cuenta las excelencias de la fruta en las personas y en mayor medida en los niños, en el año 2010 y después de pedir colaboración entre los amigos más cercanos e incluso algún familiar, conseguimos reunir una cantidad de dinero que nos permitió realizar un estudio de viabilidad del proyecto. El resultado fue, que desde el 1 de agosto de 2010, fecha en la que pusimos en marcha el proyecto, hasta el 31 de julio de 2011 los niños tienen garantizada la merienda a base de fruta durante dos días a la semana.

 

   La ayuda que os estoy solicitando es para dar continuidad al proyecto y aumentar si fuera posible el número de días, cantidad de fruta o ambas cosas. Me comprometo a teneros informados de todo lo relacionado con la evolución del proyecto.

   Las aportaciones se pueden realizar a la cuenta de la O.N.G. “GAM-TEPEYAC” número 2096-0204-33-3033902204 de Caja España, haciendo constar PROYECTO MERIENDA FRUTA.

    Gracias de antemano y un fuerte abrazo para todos.

   Contestaré encantado a todas las cuestiones que queráis plantearme.

                                                      Avelino

    P.D. El viaje a Mozambique está previsto para primeros de mayo y sería bueno conocer con anterioridad la cantidad de la que podemos disponer.

Comments