Actividades‎ > ‎

CD Atletas Populares de Valladolid

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2010 4:13 por Gam Tepeyac
    El CD Atletas Populares de Valladolid organiza el próximo 9 de Mayo de 2010 la XVI Carrera Popular La Antigua. Está abierto ya el periodo de inscripción.

    La recaudación irá destinada a un proyecto en Mozambique gestionado por GAM Tepeyac: Apoyo a una Residencia Femenina en el distrito de Mecuburi, provincia de Nampula, Mozambique. Se trata de que chicas que estudian secundaria puedan residir en Mecuburi para realizar sus estudios.

    El Lar de Mecuburi es un centro educativo asistencial situado en la población del mismo nombre en la provincia mozambiqueña de Nampula. Acoge en régimen de internado a jóvenes de los poblados de la zona, ofreciéndoles alojamiento y manutención, así como una formación complementaria en diversos ámbitos.

    Está dirigido por la comunidad católica de Servas de Nossa Senhora de Fátima, integrada por cuatro personas, todas ellas profesionales de la educación o de sanidad. La responsable del Centro, Asunção Pestana, lleva 32 años en Mozambique, habiendo pasado en Mecuburi buena parte de la guerra que asoló Mozambique hasta 2002.

    Las jóvenes que viven en este centro residencial (en total unas 50 alumnas), entre los 12 y los 18 años, son de origen y situación diversos.
Algunas provienen de zonas rurales en las que no existe la posibilidad de estudios medios. Otras poseen carencias familiares importantes. No hay que olvidar la guerra y su pesadilla, que se abatió sobre este pueblo durante muchos años. También hay quienes no tienen familia conocida o bien la perdieron durante la contienda. Para muchas de estas jóvenes, la permanencia en este lar (residencia) es casi la única forma de poder acceder a estudios de tipo medio, que después les permita orientarse hacia otros estudios ocupacionales, o incluso universitarios en la Universidad Católica de Mozambique, recientemente abierta en la ciudad de Nampula.

    El régimen interno del lar combina la organización elemental con la participación en diversas tareas. Ellas sirven la mesa, ayudan en tareas de cocina, limpian las instalaciones, etc. Junto a esto poseen un plan de estudio adecuado a sus necesidades y cultura, con periodos de estudio obligatorio y otras actividades culturales y recreativas que les permitan completar facetas de su personalidad, tanto en su plano humano como moral.

Más información en el documento adjunto y sobre la carrera en www.atletaspopularesvalladolid.com.


Rueda de prensa presentación de la carrera. Foto recogida de http://valladoliddeporte.es.















[9 Mayo 2010] Marisa Manrique, nuestra vicepresidenta recoge el cheque procedente de las inscripciones de la carrera, por una cantidad de 1.650 euros.

ċ
proyectolarmecub.pdf
(1055k)
Gam Tepeyac,
4 may. 2010 8:33
Comments