Nuestros voluntarios

Esto nos cuentan nuestros voluntarios.

Crónica de Voluntariado Mozambique 2010

publicado a la‎(s)‎ 11 oct. 2010 9:21 por Gam Tepeyac

Por Moisés San Martín

Crónica de nuestra experiencia de voluntariado con Gam Tepeyac del 27 de Julio al 2 de Octubre en la provincia de Maputo (Mozambique).

Llegamos a Maputo el día 27 de Julio de 2010 donde nos van a recoger las Hermanas del Orfanato de la Misión de San Roque, en Matutuine, donde pasaremos la mayor parte de nuestra estancia. Este orfanato, que está a unos 90 kilómetros de la capital, alberga a 47 internos (20 niñas y 27 niños) de edades comprendidas entre 5 y 12 años. Está dirigido por las Irmanzinhas da Imaculada Conceição, concretamente por cuatro hermanas y una postulante.










Los primeros días en la Misión de San Roque son para reconocer el terreno, ver como está todo. Téngase en cuenta que desde el año 2005 desde Gam Tepeyac venimos apoyando esta Misión los meses de verano mediante el envío de voluntarios. Comenzamos nuestra estancia con una reunión con las Hermanitas para organizar esta experiencia de voluntariado. El grupo de voluntarios está compuesto por Avelino, Marta y Moisés, quien redacta esta crónica.

Primera novedad

            Primera llamada de socorro

            
Otros colaboradores

            Nuestro principal trabajo en San Roque

            Otros trabajos

            Trabajo en otros lugares

            Otros momentos

            Trabajos pendientes

            Resumen de ingresos y gastos

!!! MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO ¡¡¡

Se puede ser voluntaria trabajando como cooperante

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2009 11:42 por Gam Tepeyac

Soy Marisa Manrique voluntaria de GAM Tepeyac desde hace trece años, en estos momentos estoy trabajando para la ONG Consejo interhospitalrio de Coopeación como coordinadora de un proyecto sanitario en Mozambique.
Habia acudido los doce últimos años como voluntaria, en mi mes de vaciones, a este país y la atracción ha sido tan grande que dejé mi trabajo en España para venir.
Espero poder hacer trabajo voluntario en mi tiempo libre que hasta ahora ha sido escaso y estoy empezando a conocer el terreno. Mientra tanto colabro con mis compañeros en España a traves de los medios de comunicación para animar a mis amigos  parrticipar en actividades solidarias o comprando artesania que envío para poder hacer los mercadillos con los que conseguimos ayuda para aquí.
Aunque a veces cueste esfuerzo ser consante en estas taeas la compensación es enorme. Colaborad con nossotros

1-2 of 2