Otros trabajos

Volver a crónica.

Además del trabajo principal de llevar el orfanato  esos días, se han hecho algunos otros que mencionamos a continuación, trabajos que en la mayor parte de los casos han sido realizados con ayuda de los trabajadores, las hermanas, externos, etc. En la Misión de San Roque, y de forma exagerada, nos llaman "realizadores de sueños".

 Una de las Hermanas, Glaucea, se encarga de la máquina

de coser, principalmente para remendar todo tipo de ropa, así como de confeccionar nuevos uniformes para los niños. En estos dos meses ha sido ayudada por una colaboradora, Marta. La postulante, Florinda, da clases de costura a varios de los internos del orfanato.

En este tiempo hemos instalado un nuevo cuadro de conmu

tación que permite la conexión del grupo electrógeno en ausencia de energía eléctrica de la red pública. Esta situación de ausencia de energía es bastante frecuente en la misión. Dado que la misión tiene también motobombas, en el caso de no haber energía eléctrica ocasiona la falta de agua. Es por eso que se ha vuelto a conectar el grupo electrógeno con un nuevo cuadro de conmutación.

Se ha realizado la instalación eléctrica de los despachos de dirección de la Escuela Primaria Misión San Roque, instalando un ordenador donado por una entidad bancaria.

Para la máquina de lavar industrial se ha construido una nueva fosa para la salida de agua. El año pasado se puso en marcha la lavadora, y se hizo una fosa más pequeña, y que ha sino necesario aumentar su tamaño.

 Se ha iniciado la construcción de un nuevo gallinero.







Nueva linea de agua para alimentar la lavadora y la zona de la casa de las Hermanas, trabajo desarrollado principalmente por uno de los externos, Jorge, y que ha permitido aumentar la presión en una zona que debido a las pérdidas de carga no tenían presión suficiente para la ducha, y para la carga rápidad de agua de la lavadora.


Respecto a los temas de fontanería se ha instalado un depósito de agua provisional para aquellos casos en los que el principal se estropea no quedarse sin agua. De la misma manera se han independizado hasta cuatro zonas de agua, para evitar el gasto. Algunas líneas están abiertas permanentemente y otras solamente se abren cuando es necesario.





Volver a crónica.
Comments