Orfanato San Roque

Esfuerzo compensado

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2015 15:25 por Gam Tepeyac

2014 fue un buen año para nuestra ayuda al Orfanato de S. Roque.
Presentamos un proyecto de ayuda a Caja Soria  con la finalidad de conseguir completar la cantidad necesaria para la compra de un coche para el Orfanato.
Nos concedieron 8.000 euros que unidos a otras ayudas recibidas desde la asociacion ¨ Amigos del Orfanato de S. Roque¨ permitieron la compra del coche

Formular un proyecto es un trabajo importante, pero cuando la presentación debe hacerse en otro idioma las cosas se complican. 
Gracias al ofrecimiento de Olga Plaza, tuvimos la oportunidad de presentar un proyecto al  Bazar Internacional de Luxemburgo, que es organizado por varios paises que tienen representación allí y dedican la recaudación a actividades humanitarias , encargandose cada uno de promocionar uno de estos proyectos. 
Con la colaboración de nuestros voluntarios en la traducción al inglés del proyecto ¨ Mejora de la Calidad de vida de los niños del Orfanato de S. Roque”, este fue seleccionado y hemos recibido una subvención de 7.000 euros.

!Gracias a todos!

Fotos 2009

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2010 9:12 por Gam Tepeyac



Diversos momentos vividos en Mozambique por los voluntarios de Gam Tepeyac.
Desde GAM Tepeyac colaboramos con un orfanato en Mozambique.
Más información en http://www.orfanatosanroque.com/

Gracias por vuestro apoyo en nuestro voluntariado de Mozambique

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2010 8:44 por Gam Tepeyac

Estimados amigos:

El tiempo pasa deprisa y en un mes estaremos ya trabajando en Mozambique Avelino, Marta y yo. Quiero daros las gracias a todos los que estáis colaborando con este Proyecto. Hasta el 11 de Julio podéis colaborar económicamente con vuestra aportación a la cuenta del Banco Santander 0049 1866 25 2410388133 con el concepto: "Voluntariado Mozambique".

Ilusión no nos falta, y ahora estamos bastante ocupados en la preparación: Marta está aprendiendo costura a marchas forzadas para enseñar allí en la zona, Avelino está perfeccionando su portugués para hacerse entender mejor, y yo comprando distinto material técnico para usarlo allí. Tenemos en proyecto un nuevo pozo en el Orfanato, pues el que tienen actualmente parece que se va agotando, o tal vez poner una bomba de agua de menor potencia. También tienen algunos problemas con la red pública de energía eléctrica y habrá que revisar los grupos electrógenos para que apoyen el suministro.

Por unas razones u otras, últimamente estamos bastante en contacto con las Hermanas que llevan el Orfanato, ya nos están esperando y deseando que lleguemos. Bueno, nuestra primera misión será atender el orfanato una semana en la que todas las Hermanas tienen un encuentro nacional en el norte del país, en Nampula.

Os recuerdo que iremos publicando los correos en el blog de Gam Tepeyac http://onggamtepeyac.blogspot.com/ y seguiremos informando, en la medida de lo posible, como van nuestros avances, y también de nuestro retrocesos. Ya sabéis que este año vamos algo más de dos meses, y esperamos en este tiempo hacer alguna cosa.

De nuevo muchas gracias por vuestro apoyo.
Saludos.... Moisés San Martín

Nos vamos de nuevo al Orfanato San Roque (Mozambique)

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2010 9:39 por Gam Tepeyac   [ actualizado el 24 mar. 2015 9:37 ]




    Estimados amigos:

    De nuevo, y por sexto año consecutivo, Gam Tepeyac estará en el Orfanato de San Roque (Mozambique) los meses de Agosto y Septiembre. Este año 2010 iremos los mismos que el año pasado (Avelino Pascual, Marta Ozores y Moisés San Martín), pero estaremos más tiempo, dos meses.

    Ya estamos preparando nuestro viaje. En varias ocasiones hemos contactado con las Hermanas que llevan el Orfanato, las Hermanas Alda, Vitoria y Glaucea de las Irmazinhas de Imaculada Conceição para ir lo más preparados posible a nuestra tarea.

    Los trabajos que se presentan son muy variados, en primer lugar continuaremos con la mejora de canalizaciones de agua que iniciamos el año pasado, pretendemos también apoyar la construcción de una nueva perforación de agua, por los problemas que está dando la actual, trabajaremos en la confección de nuevos uniformes para el colegio para todos los niños, ya hemos contactado con la empresa de los grupos electrógenos instalados en el centro, con el fin de realizar algunas mejoras, etc. etc. Trabajo no nos va a faltar seguro. Información de este orfanato la tenéis en la página WEB de nuestros colegas de Castellón (colegas porque apoyan sistemáticamente a este orfanato): http://www.orfanatosanroque.com/.


    Os mantendremos informados de nuestras experiencias en el blog de Gam Tepeyac (http://onggamtepeyac.blogspot.com/).


    Como en anteriores ocasiones queremos solicitar tu ayuda para poder realizar estas tareas en Mozambique. Te indicamos que todos los gastos personales (viaje, manutención, etc.) provienen de nuestros bolsillos, por lo que la ayuda se destinará íntegramente en apoyar a este pueblo mozambiqueño.

    Puedes ingresar tu ayuda económica en la siguiente cuenta del Banco SCH 0049 1866 25 2410388133 con el concepto: "Voluntariado Mozambique".


    Para más información podeis contactar con Moisés San Martín en la siguiente dirección: moisan@uva.es.

   
De antemano muchas gracias.
           
            Moisés San Martín


1-4 of 4