Vivencias‎ > ‎

Cronica Mozambique Carmen y Avelino

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2012 23:40 por Gam Tepeyac

Queridos amigos, os presentamos un pequeño resumen de nuestra estancia en Mozambique, concretamente en el Orfanato Missao Sao Roque, desde mediados de junio a mediados de julio de 2012.

El único proyecto concreto que llevabamos era  entregar a las Hermanas la recaudación para el Proyecto merienda fruta que ha comenzado el 1 de agosto.

Este proyecto incluye también 20 kilos de carne a la semana para los niños, visitando las instalaciones para los animales, se ve claramente que la capacidad de producción puede ser muy superior a la actual, por lo que aumentando el número de animales se podría mejorar el suministro con lo que producen los animales del centro.

Una vez vistas las necesidades, las Hermanas propusieron construir una cocina junto al comedor, porque estan cocinando al aire libre, la cocina se comenzó y sigue adelante, esperamos que pronto nos digan que está terminada.

En relación directa con los niños, la necesidad mayor era de vestuario para las

niñas, por lo que se han confeccionado 22 pantalones para la clase de educación física, dentro del uniforme escolar. También se han realizado talleres de inglés, manualidades con abalorios y plásticos que resultaron muy interesantes.

En el aspecto social os podemos contar la gran celebración de San Juan con una estupenda hoguera y comiendo palomitas y boniatos asados en las brasas, lo pasamos muy bien,  los niños cantaron y bailaron como es su costumbre.

Tambien tuvimos la visita del Sr. Arzobispo de Maputo, D. Francisco Chimoio que vino de visita pastoral, estuvo cenando en nuestra casa en una velada muy agradable.

Hasta pronto, un saludo

Avelino y Carmen

Comments